Index Labels

10 febrero el Día de Internet Seguro

. . No hay comentarios:

Safer internet Day el 10 de febrero se celebra el Día de Internet Seguro también en España para promover un uso responsable de la tecnología online y los dispositivos móviles especialmente entre los niños y adolescentes. Por este motivo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, entidad pública adscrita a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, S.E.T.S.I., organiza una Jornada con la que se pretende mostrar las diferentes iniciativas que se promueven en España para garantizar un entorno digital más seguro para nuestros menores.

el dia de internet seguro SID2015
A lo largo de los años, el Safer Internet Day se ha convertido en un evento de referencia en el calendario de la seguridad online. Comenzando como una iniciativa del proyecto SafeBorders UE en 2004 y retomada por la red Insafe (www.saferinternet.org) como una de sus primeras acciones en 2005, el SID ha crecido más allá de su zona geográfica tradicional y ahora se celebra en más de 100 países en todo el mundo, y en todos los continentes.
Insafe es una red europea constituida por 30 centros nacionales Safer Internet en los estados miembros de la Unión Europea además de Islandia, Noruega y Rusia. Cada centro nacional implementa campañas de sensibilización y educación, gestiona una línea de ayuda, y trabaja en colaboración con los jóvenes para garantizar un enfoque con distintos puntos de vista para crear un internet mejor.
Desde su creación en 2009, Fundación Alia2  ( En la cual trabajo con las campañas de google adwords y google analitycs )  hemos desarrollando distintas actividades y acciones especiales para celebrar el SID como la presentación del Decálogo del Día de Internet Seguro, en una acción conjunta con ING Bank, o la implantación del botón de denuncia de Alia2 en las webs de la Diputación de Málaga, entre otras

No hay comentarios:

Publicar un comentario